4.20.2010

REALIDAD DE SARAGURO SE ESTRENARÁ EN PELÍCULA.

LOJA.- La historia de los saraguros y su cosmovisión actual serán mostradas en una película que llevan a la pantalla grande las productoras: Chavy Records, encargada del sonido; y, Fodi Producciones, cinematografía.

Patricio Villaroel, gerente de Chavy Records, informa que el trabajo en cuanto a arreglos musicales se realiza en coordinación con Leonardo Cárdenas, un reconocido músico, la Orquesta Sinfónica de Loja y coros de la UNL y UTPL, alrededor de 200 personas laboran en esta área. Chavy Records también colaboró en la cinta de producción lojana “Atrapen al Santo”. Participó, asimismo, en dos filmes en Europa e Italia.

José Paúl Moreira de Foda Producciones, señaló que el argumento de la película trata sobre el origen de los saraguros, los personajes son interpretados por actores locales. El protagonista principal es Marco Quizphe, un Saraguro que no se conforma con su cultura y quiere viajar a otro país. Durante el desarrollo del film, él se empieza a dar cuenta de la validez de su terruño, cambia de idea y se queda en su lugar natal.

El estreno del filme será en abril, luego de la labor de, aproximadamente, dos años. La promoción se hará también a nivel nacional, con el fin de dar a conocer la riqueza de la cultura, “hacerlo revivir a ese Saraguro que ha estado dormido”.

Tomado del diario El Mercurio. Cuenca.

1 comentario:

  1. hola
    me gusta la informacion

    si pueden darme un enlace de este documental
    para los que estamos un poquito lejos de su llacta

    ResponderEliminar